Yamaha V-Speed

Dentro del proyecto «Dealer Built Competition» el concesionario francés Lyberty YAM ha desarrollado la V-Speed, una preparación muy especial de la Yamaha V-MAX. La V-Speed se define como una «Café Dragster» con piezas realizadas de forma artesanal por Lyberty YAM y con la decoración amarilla «speedblock».

Yamaha V-Speed

Aparte de la llamativa decoración «speedblock» la V-Speed destaca por un semicarenado superior de formas redondeadas, inspirado en el que montaba la MT-OS Concept desarrollada hace unos años por Yamaha a partir de una MT-01. La parte trasera, con un nuevo subchasis de aluminio, hace que la moto sea más corta de atrás, contrastando con una llanta trasera de mayor diámetro que la original. Todo el conjunto se ha rebajado 2 cm y se han montado unos semimanillares adelantados lo que obliga al conductor adoptar una posición de conducción más echado hacia delante, algo que acentúa su aspecto musculoso.

Otros aspectos destacados de la V-Speed son el asiento monoplaza, las tapas de fibra de carbono que esconden el depósito de gasolina ubicado bajo el propio asiento, las pinzas de freno de seis pistones y anclaje radial y los silenciadores más cortos.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close